martes, 6 de julio de 2010

Un día en las carreras

Pues sí... titulo la entrada como la película de los hermanos Marx porque hice eso. Pasar un día en las carreras. Más bien un día en la carrera y el anterior en los entrenamientos.

Este fin de semana pasado fuimos los hombretones de la familia al Circuito de Cataluña en Montmeló con ocasión del gran premio Aperol de MotoGP. Que quede dicho que fue gracias a un gesto de mi esposa que nos invitó a todos en lo que casi se convierte en cuatro casos de insolación severa.

De todas maneras todos le agrademos la experiencia.

La última vez que fui a un circuito de carreras fue con mis padres y era tan pequeño que no recuerdo nada. Por aquellos entonces la seguridad probablemente se reducía a algunas pacas de paja en las curvas chungas y poco más.
Hoy en dia hay más medidas de seguridad, pero con eso y con todo, siempre hay algún percance, cosa que hace el espectáculo algo más circense y, casi siempre, sin consecuencias graves:

En esencia sigue siendo lo mismo y la afición también es la misma.
A decir verdad, hizo muchissimo calor y tampoco hubo un lleno de público, pero la experiencia mereció la pena.

Como digo hizo mucho calor, pero eso no menguó el ambiente y las sensaciones y olores a goma y gasolina. Para paliar la chichorra para refrescarse algunos tomaban Mate, otros Cerveza y yo, como la chiquilla de la siguiente serie de fotos, opté por no separarme de mi paraguas...

El sonido de los motores es estruendoso, sobre todo en las motos GP de gran cilindrada y potencia. Estas últimas más pesadas y potentes son un auténtico espectáculo.

Felicitando a los vencedores Jorge Lorenzo (MotoGP), Marc Márquez (125cc) i de Yuki Takahashi (Moto2) , aquí os dejo algunas de las fotos que tuve ocasión de tomar.

Podéis ver algunas más en mi Galeria de Flickr

0 comentarios: