Portada del nuevo álbum póstumo de MJ
Ha salido anunciado un nuevo disco de Michael Jackson póstumo del que ya se sabe cual va a ser su portada y que se lanzará el 14 de diciembre:
El álbum ya es posible pedirlo en la web de Sony, pero lo gracioso del tema es que esta portada no siempre fue así.
Si nos fijamos, la mayoría de burbujas tienen algo dentro (me he dado cuenta que las que hay en el hombro derecho de Michael tampoco lo tienen, pero la práctica totalidad sí que tienen algún item), salvo en la que hay a la derecha del tigre.
En Dr. Funkberry ya lo advirtieron el viernes, dentro de esa burbujita… estaba el símbolo de Prince!!!!
A las pocas horas, en nombre de Prince se pronunciaron para decir que no había un permiso garantizado y automáticamente Sony quitó el símbolo de la caratula.
La portada es una creación de Kadir Nelson y la hizo en 2009, con la intención de plasmar de forma ecléctica todo lo que ha rodeado o ha significado algo en la vida de MJ (espero que si me lee algún purista del artista no me lo tenga en cuenta, probablemente se pueda explicar mejor y en menos palabras y, por supuesto, mucho mas largo y tendido)
No olvidemos que, entre otras cosas, dos de sus hijos se llaman Prince (también es cierto, según leí ayer, que tiene un familiar que se llamaba Prince) y en común con ‘mi’ Prince es que han tenido carreras paralelas ‘competitivas’.
En cualquier caso, aprovecho esta ocasión para recordar que de siempre, se ha enfrontado a estos dos artistas como si de una competición de prestigio se tratara. En realidad, ambos son muy diferentes y parecidos a la vez. Tienen puntos en común y puntos diametralmente opuestos. Pero siempre hemos tenido la impresión que eran rivales, cuando para nada lo fueron. Trabajaron y vivieron en consonancia como en dos universos paralelos. Cada uno haciendo lo suyo.
Lo cierto es que podría llegara a haber, porqué no, alguna copia ya editada con esta carátula, lo que sería un objeto de coleccionista tanto para un fan de MJ como para un fan de Prince. Una cosa más en común, al menos, a los ojos de los fans.
Pasa lo mismo, por decir algún ejemplo, ahora con Christiano Ronaldo y Messi. ¿De verdad alguien cree que a uno le importa lo que haga el otro? Si uno marca 100 goles y el otro gana 3 títulos, ¿de verdad creéis que le va a afectar al segundo que el primero sea el mejor del mundo?
Supongo que son estrategias de marketing y nada más.
Os pongo algunos vídeos (si es que duran) de ocasiones en Prince mencionó a MJ.
- El primeo es de 1997, Prince nos cuenta que tenía que haber sido el quien apareciera en el vídeo de Bad en lugar de Wesley Snipes y del ‘porque no’ participó
- El segundo es de 1999
- Por último un vídeo muy curioso. La única ocasión que yo sepa en que coinciden en un escenario MJ y Prince… en un concierto de James Brown en 1985, como no podría ser de otra forma:
0 comentarios:
Publicar un comentario