domingo, 1 de agosto de 2010

Bruselas: Cerveza, Chocolate, Cómics y Waffles

De mi estancia en Bruselas el pasado fin de semana (largo) del 10 de Julio, tuve ocasión de vivir la cultura gastronómica y aunque muy por encima, pude disfrutar de sus viandas.

No sabia yo que había tal cultura Cervecera… uno siempre piensa que la cerveza ‘viene de Alemania’ y poco más. Se la bebe y punto.

En Bélgica la cultura de la cerveza es importante. Tienen miles de marcas y tipos distintos.

Las que probé fueron básicamente la Cerveza Blanca, muy sabrosa y ligera y también la cerveza con cereza o Kriek:

DSC_0117 DSC_0050

Para que veáis que no miento, aquí me fotografié en un local al ladito de la Jeanneke Pis, se puede ver que encima de la barra hay unas cuantas mangueras de cerveza:

DSC_0242

Si no nos descontamos, había 58 barriles de cervezas distintas.

Yo no se si se trataba del marco, pero la verdad es que me sentó tan bien la cervecita que le eché una foto de recuerdo:

DSC_0241No me digáis que no es para bebérsela de dos tragos!!!

También es bien conocida Bélgica por sus dulces varios:

102_2290

El Chocolate.

DSC_0060

Y como no, los Waffles, salidos del horno son tal que así:

DSC_0056Pero se sirven bien cargaditos, al gusto, con un aspecto tan suculento como los de estas fotos:

DSC_0238 102_2292Para mi sorpresa y muy grata, por cierto, aquí se come las patatas fritas. Lo que parece que las diferencia de las que hacemos por aquí es que en aceite tiran algún tipo de grasa animal, que les da un gustillo más fuerte.

Probadas están y les doy mi visto bueno:

DSC_0183

Respecto a los cómics: El grán clásico, Tintín. Pero muchos otros como Spirou, Lucky Luke, Gastón Lagaffe o Los Pitufos.

Es muy fácil, ver en el centro tiendas de suvenires con este tipo de artículos.

Pues bueno, con esta corta entrada, acaba esta trilogía extendida sobre lo vivido durante cuatro días en Bruselas y alrededores…

2 comentarios:

e. dijo...

i no vas menjar musclos? també són típics! i no engreixen tant com els gofres, xocolata, patates fregides i birra...!!!

Piderman dijo...

Pos no... ja no teniem gana.